Sol Óptica abrió sus puertas en el año 1977, en el sur de Tenerife, ubicándose en el centro comercial Ten-Bel, junto al pueblo pesquero de las galletas, inaugurada por Jacky Beckers y su esposa Daniela Romano, profesionales del mundo de la óptica en Bruselas – Bélgica. Ha permanecido abierta interrumpidamente desde entonces.
Situándose como la única Óptica del sur de Tenerife entre Candelaria y Los Gigantes, desde sus inicios a apostado por un concepto diferentes a la vanguardia de los materiales, de las monturas. Dando un servicio y un estilo propios que ha tardado años en llegar al resto de las ópticas de Canarias.
Desde siempre se apostó por la máxima innovación, trabajando en estrecha colaboración con una de las compañías de óptica más importantes del mundo, Essilor, la cual había instaurado en Tenerife un laboratorio de lentes para dar servicio a las islas.
De la mano de Essilor y sus productos, tal como Varilux, el primer progresivo que se inventó mundialmente y probablemente uno, si no el mejor, de los progresivos que actualmente se comercializan, Sol Óptica tiene recorrido un largo camino en la adaptación de lentes progresivas, siendo referente en la zona y reconocidos por Essilor como uno de sus “Varilux Especialista”.
El tiempo ha dado la razón al rumbo y a la innovación tomadas desde el principio por Sol Óptica tales como la apuesta por los materiales orgánicos en detrimento del mineral, la lente progresiva como verdadera solución a la presbicia, la apuesta por la mayor calidad a la hora de elegir los productos que se van a adaptar y muchos más conceptos innovadores.
Actualmente se sigue pensando igual adaptándose a los nuevos tiempos. Se acaba de renovar el taller de montaje comprando la innovadora cadena numérica computerizada llamada Mr. Blue. La cual es una revolución a la hora del corte y del montaje de gafas. Así como el Visioffice, el cual permite, además de muchas funciones, elegir lentes con Eye Code, otra revolución de Essilor. (ver “servicios” para saber más de Mr.Blue y Visioffice).
Para nosotros una gafa es y siempre ha sido algo especial, algo que ayuda a percibir el mundo y nuestra interacción con él de una manera mejor. Por ello es muy importante que tanto la elección de una montura, de las lentes para esa montura, cómo pedir esa lentes para una más lograda terminación en cuanto al espesor, ligereza……, así como el montaje de las lentes en las gafas, ya que tenemos fabricación propia con la cadena Mr. Blue y la adaptación experta de las gafas terminadas en la cara de los pacientes. Todo ello es una cadena que no debe de ser rota para que el producto final tenga una mejor terminación y calidad.